2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernación de Risaralda coordina fases finales de los Juegos Intercolegiados

16 de agosto de 2022
16 de agosto de 2022

Una vez surtidas las fases municipales la administración ‘Sentimiento de Todos’ tiene el honor de celebrar los zonales departamentales y la gran final, en búsqueda de tener a los mejores deportistas de las instituciones educativas para representar a Risaralda ante todo Colombia.

Desde este miércoles 17 de agosto se iniciará con la segunda fecha de los zonales, donde 12 municipios competirán por llegar a la ansiada medalla de oro.

Dosquebradas accede a la final al ser el vigente campeón y Belén de Umbría también está clasificada por ser local.

“Queremos dar una buena noticia a nuestros jóvenes del departamento, sobre todo los que hicieron parte de los Juegos Intercolegiados en su fase municipal. Ya avanza la etapa zonal donde vamos a tener los mejores colegios del departamento para jugar una gran final departamental en Belén de Umbría. Queremos que la gente porque es la fiesta de los colegios, la fiesta de la reserva deportiva”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

La dinámica es sencilla, en deportes de conjunto se jugarán partidos de ida y vuelta entre los municipios que hacen parte de cada zonal, es decir se tendrán seis fechas por zona, donde cada institución educativa oficiará tanto de local como de visitante.

Este miércoles la apertura de competencias se realizará en el fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto en Pereira. Siendo los colegios de la capital risaraldense, los locales y se medirán ante instituciones de La Virginia. Para esta fecha descansa Santa Rosa de Cabal.

Por la zona 1 estarán compitiendo instituciones educativas de La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Pereira.

Por la zona 2 las competencias estarán siendo protagonizadas por colegios de Balboa, La Celia y Marsella.

Por la zona 3 serán instituciones de Apía, Pueblo Rico y Santuario.

Por la zona 4 competirán instituciones educativas de Guática, Mistrató y Quinchía.

Dato 1: la final departamental en deportes individuales se celebrará en Pereira el 29 de agosto. Mientras que las finales en deportes de conjunto serán del 1 al 8 de septiembre en Belén de Umbría.

Dato 2: la fase regional será del 12 de septiembre al 2 de octubre, la final nacional será del 2 al 20 de noviembre y la fase internacional del 2 al 14 de diciembre del 2022.