28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernación de Risaralda con el mejor Índice de Gestión de Proyectos de Regalías

11 de agosto de 2022
11 de agosto de 2022

Con una medición de 81,7% la Gobernación de Risaralda se ubica cómo el primer departamento de la región Eje Cafetero – Antioquia con el mejor Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, según el Departamento Nacional de Planeación para el primer trimestre de 2022.

Según lo dado a conocer por Carlos Jairo Bedoya, Asesor de Regalías para Risaralda, el departamento registra un rango alto, por encima de la media nacional (68,3%) como entidad ejecutora de los recursos del Sistema General de Regalías, lo que permite que pueda seguir haciendo uso de estos dineros a través de la postulación de proyectos que busquen el beneficio y desarrollo del departamento.

“Hace tres meses dábamos la buena noticita que aparecíamos entre los departamentos mejor clasificados del país con un 75% un puntaje bueno, pero ahora registramos un nuevo puntaje para el departamento lo que nos indica que hemos mejorado significativamente la gestión de proyectos destinados para los recursos de Regalías. Esto nos sigue dando vía libre para seguir presentando y ejecutando los proyectos que sean aprobados y así estos recursos no sean destinados a otras entidades para su ejecución”, agregó el funcionario.

De acuerdo a las zonas determinadas por el Departamento Nacional de Planeación, la zona a la que pertenece Risaralda, está conformada por los departamentos de Cauca, Quindío, Norte de Santander, Tolima, Magdalena, Caldas y Huila.

La Gobernación de Risaralda a destinado los recursos del Sistema General de Regalías para la ejecución de proyectos como construcción de nuevas viviendas, mejoramientos de viviendas, mejorar la producción agrícola en el departamento, así como también la adecuación de vías en los 14 municipios de Risaralda.