29 de marzo de 2024

Feria de Artesanías de Risaralda: Tradición y Paisaje Cultural Cafetero llega al Pereira Plaza

10 de agosto de 2022
10 de agosto de 2022

Buscando resaltar las identidades de Risaralda, en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira, se realizará en la ciudad la feria de Artesanías de Risaralda: Tradición y Paisaje Cultural Cafetero, la cual contará con una nutrida participación de artesanos de diferentes municipios del departamento.

Este evento comercial es la segunda feria organizada por Artesanías de Risaralda y hace parte de la estrategia para la visibilización de un paisaje artesanal de Risaralda diverso e inclusivo.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que la feria: Tradición y Paisaje Cultural Cafetero, tendrá lugar en el centro comercial Pereira Plaza del 18 al 20 de agosto y contará con la presencia de 20 unidades productivas y empresariales que hacen parte del programa Artesanías de Risaralda, programa por la Gobernación Departamental y operado por la Sociedad de Mejoras de Pereira.

De acuerdo con Lorenza Suárez Gaviria, coordinadora de la Sociedad de Mejorar del programa Artesanías de Risaralda, las muestras artesanales de esta feria son un reflejo de la expresión cultural que por años ha caracterizado esta región del país.

“Tendremos unidades productivas empresariales, artesanales, familiares, emprendimientos de jóvenes creadores, de madres cabeza de hogar que reflejan en su producto artesanal esa pujanza para salir adelante y de tener una autonomía económica y productiva”, aseguró la directora del programa Artesanías de Risaralda.

En la feria artesanal, se tendrán productos hechos a mano como balcones, ponchos, menaje de cocina, dulces, bocados típicos y artículos pintados a mano con lo mejor del colorido del Paisaje Cultural Cafetero.

El Dato

Cabe recordar que, con el convenio de cooperación suscrito entre la Gobernación Departamental y la Sociedad de Mejoras, para la operación del programa Artesanías de Risaralda, se pretende beneficiar a 352 artesanos, con quienes se trabajará en la implementación de una propuesta integral de atención, que permitirá rescatar saberes tradicionales para la generación de valores competitivos y la sofisticación de productos.