2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Estefanía Herrera logra una victoria que no arrebata el liderazgo a Peñuela

13 de agosto de 2022
13 de agosto de 2022
Diana Peñuela. Imagen Federación Colombiana de Ciclismo.

Bogotá, 13 ago (EFE).- La ciclista colombiana Estefanía Herrera se impuso este sábado en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que ha recorrido el departamento de Santander, aunque su victoria no amenaza el liderato de su compatriota Diana Peñuela, ganadora de las cuatro anteriores fracciones.

Herrera (Colombia-GW) logró imponerse en una etapa de 103,4 kilómetros, entre Curití y Bucaramanga, la capital de Santander, con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 54 segundos.

En esta etapa Lina Marcela Hernández (Colombia-GW) y Carolina Vargas (Colnago CM) quedaron segunda y tercera, respectivamente.

La actual campeona nacional de ruta, que pertenece al DNA Pro Cycling Team, Diana Peñuela, llegó en el cuarto puesto.

Las últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina fueron ganadas por extranjeras: en 2021 el título fue para la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 para la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón.

La única colombiana que ha ganado esta prueba es la santandereana Ana Cristina Sanabria, que lo hizo en 2016, 2017 y 2018.

Este domingo culminará la competición con la sexta etapa en un tramo de 90,3 kilómetros que saldrá y finalizará en Bucaramanga. EFE