28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Encuentro Mundial de Mujeres en Café, un evento que reivindica el rol de las damas cafeteras

11 de agosto de 2022
11 de agosto de 2022

A pocos días de desarrollarse el Encuentro Mundial de Mujeres Cafeteras en el Quindío, el Gobierno Departamental procura exaltar y dar reconocimiento a la gran labor que las mujeres cafeteras vienen desarrollando en el posicionamiento de este producto a nivel nacional e internacional. El espacio que concentrará directivos internacionales del sector y toda la cadena de valor del grano, se convierte en un gran desafío y oportunidad para el sector cafetero del departamento.

“Hoy en día estamos trabajando en un tema que se llama reivindicación de la mujer cafetera, porque nosotras siempre hemos sido parte y hemos trabajado en el gremio cafetero, solo que hasta ahora estamos visibilizando esa labor que durante tantas generaciones se ha venido haciendo”, explicó Ana María Donneys Correal, presidenta de la junta de la Alianza Internacional de Mujeres en Café capítulo Colombia.

“A través de la Agencia de Mujeres Cafeteras, venimos trabajando en tres ejes: empoderar, conectar y avanzar; empoderamos a través de conocimientos, conociendo la calidad de lo que estamos ofertando, para conectarnos con toda la cadena de valor; y el hecho de que vengan importadoras y tostadoras interesadas en cafés de productoras colombianas es la forma en la que podremos avanzar con grandes conexiones y oportunidades”, agregó.

Cabe recordar que el encuentro internacional se desarrollará en el Parque Nacional del Café, en Montenegro, Quindío, entre el 18 y 19 de agosto próximo, en el marco de Expo Eje Café, la feria del sector.