28 de marzo de 2024

En Risaralda se han aprehendido 8.634 unidades de licor y cigarrillo de contrabando

3 de agosto de 2022
3 de agosto de 2022

Desde el 1º de enero y el 20 de julio de este año, el equipo operativo de la Dirección de Fiscalización de Risaralda ha logrado la aprehensión de 8.634 unidades de mercancía de contrabando, tanto de licor como de cigarrillo.

Esta mercancía que ha sido aprehendida en los 14 municipios del departamento, ya se encontraba dispuesta en los establecimientos de comercio (supermercados, tiendas, chazas) para ser vendidas a la ciudadanía.

De las 8.634 unidades aprehendidas, se destaca un operativo realizado en conjunto con la Policía de Carreteras en el sector de Cerritos, donde se logró ubicar 7200 unidades de cerveza ilegal. Además, de una serie de operativos realizados por el equipo de la Dirección de Fiscalización, en los que se logró la aprehensión de 1.150 cajetillas de cigarrillos extranjeros.

Vale la pena mencionar, que la mayoría de cigarrillo aprehendido se ha ubicado en las chazas, tras recibir las respectivas denuncias de la ciudadanía.

Se invita a los comercializadores de este tipo de mercancías para que se abstengan de hacerlo, ya que las sanciones económicas por este delito alcanzan 10 veces el impuesto dejado de pagar, más el cierre del establecimiento o chaza.