28 de marzo de 2024

En Caldas siguen disminuyendo los casos de COVID-19. La semana anterior se reportaron 97 positivos y hoy se tienen cero personas en UCI por este virus

16 de agosto de 2022
16 de agosto de 2022

 

Los esfuerzos del personal de salud para vacunar a los ciudadanos, la responsabilidad de los caldenses para acceder a ese derecho y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad le permiten al departamento seguir disminuyendo los casos positivos de COVID-19 y la ocupación en las UCI.

Desde hace tres semanas el departamento reporta un notorio descenso en los casos. “Es satisfactorio contarles a los caldenses que la pandemia sigue cediendo frente a esas medidas de autocuidado, de los protocolos de bioseguridad debidamente cumplidos y la vacunación. Hace tres semanas teníamos 247 casos nuevos, hace dos semanas tuvimos 169, la semana pasada fueron 97, y hoy les podemos decir que no tenemos ningún caso hospitalizado en UCI confirmado para COVID. Quiere decir esto que el incentivo es a que nos sigamos cuidando”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

Aseguró que hay vacunas suficientes de diferentes laboratorios. «Solo le pedimos a la comunidad conciencia de que deben acudir y vacunarse con el biológico, según su esquema inicial”, expresó el funcionario.