2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El senador caldense Humberto de la Calle sufrió un desmayo en el Senado

16 de agosto de 2022
16 de agosto de 2022

El senador caldense Humberto de la Calle Lombana sufrió un desmayo en la tarde de este martes en la plenaria del Senado de la República, donde fue trasladado al servicio de urgencias médicas del legislativo.

El presidente del Senado, Roy Barreras, confirmó que el senador se encuentra estable. A esta hora es atendido en urgencias del legislativo.

Todavía no hay un pronóstico médico del motivo que pudo haber precipitado el trastorno aunque los médicos no descartan un bajonazo de presión.

«Aunque el desmayo duró poco y los médicos llegaron de inmediato, el congresista fue sacado en silla de rueda; sin embargo, antes de que esto ocurriera se pudo poner en pie con ayuda de otros legisladores», informó la revista Semana en su página Web.

«Por ahora es poco lo que se sabe, pero el senador está estable y consciente. No obstante, por recomendación de los médicos del Congreso fue trasladado a un centro médico para que se adelanten los chequeos necesarios y se pueda establecer qué fue lo que le ocurrió realmente.», agregó.

Noticia en Desarrollo