29 de marzo de 2024

El equipo femenino del Team Supergiros Alcaldía de Manizales listo para correr la Vuelta a Colombia 2022

6 de agosto de 2022
6 de agosto de 2022

Como parte del apoyo que viene realizando la Alcaldía de Manizales al deporte femenino, el equipo profesional de ciclismo de la ciudad, Team Supergiros, ya está listo para disputar la carrera ciclística más importante del país: la Vuelta a Colombia.

“Estas valientes mujeres vienen demostrando con disciplina y esfuerzo las ganas que tienen de ser protagonistas en esta competencia. Hemos realizado un importante apoyo económico de $600 millones en este proyecto deportivo porque sabemos el potencial de deportistas que tiene Manizales y Caldas en esta disciplina”, dijo Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

El grupo de seis mujeres, dirigido por el técnico caldense Jhon Jairo Narváez, viene trabajando exigentes rutas como lo son: Santa Rosa de Cabal – Alto de Letras (Caldas); Marsella (Risaralda), Chinchiná y La Felisa (Caldas). Realizando fondos hacia La Felisa con 150 kilómetros por recorrido.

Para el técnico Jhon Jairo Narváez, el recorrido de la Vuelta a Colombia 2022 es supremamente exigente. ”Este año el trazado es muy duro, exigente de comienzo a fin, la ruta entre Cundinamarca y Santander, pasando por Boyacá no es nada fácil, sobre todo esa etapa que va desde Curití hasta Bucaramanga, son etapas muy calientes rumbo a Pescadero, esta Vuelta va a ser muy difícil, muy complicada”, concluyó.

Será la séptima edición de la carrera. Desde el 2018 el título ha quedado en manos extranjeras. Para la edición 2022, se contará con la participación de equipos de Estados Unidos y México, además de las selecciones nacionales de Chile y Guatemala.

Este es el recorrido oficial de la carrera:

Etapa 1

Martes 9 de agosto

Sopó – Tunja

112.2 Km.

Etapa 2

Miércoles 10 de agosto

Paipa – Tunja – Sutamarchán – Villa de Leyva

97.8 Kim.

Etapa 3

Jueves 11 de agosto

Chiquinquirá – Barbosa – Oiba

111.8 Km.

Etapa 4

Viernes 12 de agosto

Contrarreloj individual

San Gil – Barichara

21.3 Km.

Etapa 5

Sábado 13 de agosto

Curití – Bucaramanga

103.4 Km.

Etapa 6

Domingo 14 de agosto

Circuito en Bucaramanga

90.3 Km. (7 vueltas de 12.9 kilómetros)

Dato de interés

Para esta carrera están inscritas Luisa Naranjo, Catalina Gómez, Yuli Ramírez, Isabel Gutiérrez, Karol Muñoz y Valery Londoño.