2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El bádminton de Risaralda asiste a competencia en Madrid, Cundinamarca

10 de agosto de 2022
10 de agosto de 2022

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda la Liga Risaraldense de Bádminton asistió a Madrid, Cundinamarca a la II Válida Nacional U17 y Mayores, que va del 11 al 14 de agosto.

Cinco deportistas en categorías mayores y siete en junior vestirán la camiseta departamental, en un deporte que sigue aumentando su rendimiento deportivo. En el 2021 en una de las válidas del año, Risaralda ocupó el primer lugar a nivel nacional.

En esta oportunidad el panorama apunta a que los badmintonistas mejoren su clasificación en el ranquin federado, e incluso algunos logren cupo para la Selección Colombia.

“El objetivo de la Liga Risaraldense de Bádminton está claro, es nuevamente ubicarnos en lo más alto del podio en las modalidades individual femenino, dobles femenino, dobles mixto, mayores y buscar un cupo en la modalidad masculino”, compartió William Gutiérrez, entrenador contratado por la administración ‘Sentimiento de Todos’.

El liderazgo estará marcado por la raqueta uno del país, Juliana Giraldo Andrade, quien acompañará a su delegación, animándola al logro de los objetivos, ya que el departamento es potencia a nivel nacional en este deporte.

Asimismo, en el certamen se buscarán los cupos necesarios para la Selección Colombia, que participará en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

Juliana Giraldo, Karen Patiño y Fabián Enrique Rodríguez son los llamados a competir por el cupo y lucir la camiseta nacional en otro evento del ciclo.

CATEGORÍA MAYORES

José Daniel Peña

Daniel Felipe Urueña

Fabian Enrique Rodríguez

Juliana Giraldo Andrade

Karen Patiño Marín

 

CATEGORÍA JUNIOR

Juliana Castaño Bedoya

Manuela Patiño Marín

Sebastián Tabares Aguirre

Ana María Posada

María Paula Martínez

Juan Andrés Martínez

Jared Galvis Flórez