28 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El 78% de los empleados consideran que el trabajo híbrido y remoto ha mejorado todos los aspectos de su bienestar.

17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022

● El equilibrio entre la vida laboral y privada es una de las mayores ventajas de los modelos alternativos de trabajo.

Bogotá, agosto de 2022. El posicionamiento del trabajo híbrido como una opción alternativa a las modelos convencionales de trabajo sigue ganando espacios gracias al impacto sobre el bienestar emocional y el equilibrio entre la vida laboral y privada que genera para los colaboradores. Lo anterior lo respalda un estudio realizado por Cisco, el cual reflejó que el 78% de los empleados a nivel mundial consideran que el modelo híbrido y remoto ha mejorado todos los aspectos de su bienestar.

De igual forma, la misma investigación evidencia que un 76% de los encuestados afirmó haber ahorrado dinero a través del trabajo híbrido en el último año; el 68% creen que el trabajo híbrido ha tenido un impacto positivo en su condición física; 74% el considera que el este modelo ha contribuido en mejorar las relaciones familiares; el 82% dijo que la capacidad de trabajar de forma híbrida los ha hecho más felices y, el 55% informan que la alternancia ha disminuido sus niveles de estrés.

“Hoy los modelos híbridos representan una alternativa que contribuye al bienestar de los colaboradores de cualquier empresa, un eje transversal en toda cultura organizacional. Por eso, en WeWork creemos que es fundamental para las compañías la implementación de acciones y estrategias encaminadas a garantizar la salud tanto física como emocional de los equipos de trabajo, con el fin de generar un impacto positivo en la productividad”, aseguró Juan Carlos Peñaloza, country manager de WeWork Colombia.

Si bien el estudio de Cisco señala que solo uno de cada cuatro empleados considera que su empresa está «muy preparada» para el futuro del trabajo híbrido, todavía existen desafíos que superar para reimaginar la experiencia de los empleados. En ese orden de ideas, las opciones flexibles para el desarrollo de las actividades laborales deben ser consideradas por las empresas como pilares al interior de sus operaciones, con el fin de fomentar culturas organizacionales acordes a las exigencias de la realidad post pandemia que ha traído consigo cambios significativos para la sociedad y el mercado en general