2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Duelo de cédulas cafeteras  para elecciones de Comités

15 de agosto de 2022
15 de agosto de 2022

-Invitan a James William Montes, como expositor nacional en Valledupar

Por Álvaro Rodriguez Hernández
www.eje21.com.co

El mano a mano está montado en el “duelo” de cédulas cafeteras y tarjetas para elegir los delegados a los comités municipales y al del Risaralda.

Es que estas se dividen entre cédulas cafetera tradicional que son 723 y tienen características especiales y las 13.275 que corresponden a las llamadas cédulas cafeteras inteligentes esparcidas en Risaralda.

Pero hay más razones especiales: quienes portan el carné gremial: son 56. A ellos se suma, las 2092 tarjetas cafeteras inteligentes que dan un tope: 16.146 personas habilitadas para concurrir a votar en las próximas elecciones.

Estas tienen una característica especial. Se realizan en dos días: el 10 y el 11 de septiembre. Elegirán 9 delegados principales y 9 suplentes.

El delegado ante el comité nacional, es el líder cafetero de Belén, Luis Miguel Ramírez Colorado.

LISTAS

Del total de 9 listas que constituyen 18 aspirantes, dos mujeres hacen parte de ese ramillete especial, expresó el presidente del Comité departamental, James William Montes Morales.

En Colombia, intervienen en el proceso electoral cafetero, 336 mil caficultores que elegirán, 4644 representantes del gremio.

DESAFÍOS

Para el joven profesional santarrosano, gran impulsor de los temas cafeteros, varios desafíos esperan al sector para el nuevo gobierno:

-Paisaje cultural cafetero

-Seguridad Alimentaria

-Vigencia de precios

-De manera especial, le preocupa el estado de las viviendas del PCCC.

EN VALLEDUPAR

El administrador de empresas y magíster en Administración Económica y Fi9nanciera, Montes Morales, en el transcurso del proyecto desarrollo experimental para mejoramiento de la competitividad del sector cafetero del Departamento del César, estará como ponente y emprendedor en el simposio café, aporte y solución sostenible para fortalecer la competitividad de la región.

Intervendrá en el influyente evento nacional con la ponencia, Emprendimiento social de inclusión e innovación cafetera.

El certamen económico, se cumplirá este 26 de agosto en el auditorio Carlos Murgas Guerrero. La invitació0n la hizo la investigadora de la federación Nacional del café, Bertilda Pedraza Claros.