29 de marzo de 2024

Día de novedades editoriales en la Feria del Libro de Manizales

19 de agosto de 2022
19 de agosto de 2022

Jalan jalan. Una lectura del mundo, La última cabaña, Plaga, Orlando Sierra, Cogito, ergo pum (pienso, luego pum), Leer a Pessoa y Pessoa múltiple. Antología, son algunos de los libros que se presentan en este cuarto día de la Feria del Libro de Manizales. La programación para niños y la franja Cómic en las montañas también hace presencia en el lugar en #DondeVivenLasPalabras.

“Siempre hubo comparaciones entre el mundo y un libro que puede ser lindo. El viaje es un método de interpretación: uno viaja para conocer al otro, para conocer lugares lejanos, culturales diferentes, pero es muy importante viajar y llegar a lugares lejanos para que desde ese punto podamos leer los lugares que están cerca de nosotros.

Llegar lejos para comprender nuestro origen”, expresa el escritor, cineasta, ilustrador y músico portugués Afonso Cruz quien llega a la ciudad con su más reciente libro Jalan
jalan. Una lectura del mundo.

Esta obra, que se presenta hoy a las 6:00 pm en el Café Cultural del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, puede percibirse como una crónica de viajes, una serie de cuentos cortos o un tratado de filosofía, lo que quiera el lector. Cada historia revela ideas sobre la vida, lo que vemos en el mundo, en nosotros mismos y en los otros.

Jalan jalan. Una lectura del mundo fue merecedora del Gran Premio de Literatura de Viajes Maria Ondina Braga (2019) otorgado por la Asociación Portuguesa de Escritores.

Lugares como La Paz, Berlín, Bali, Cartagena y muchos otros escenarios apartados y mágicos hacen parte de esta obra que nos enseña que pasear es lo mejor que podemos hacer, disfrutando de la incertidumbre, y alardeando de la experiencia que conllevan esos caminos sin principio o final.

Por su parte, la española Yolanda Regidor, ganadora del Premio Jaén de Novela, arriba a la ciudad para presentar y hablar sobre su novedad editorial La última cabaña, una novela íntima sobre la soledad y la vida salvaje, también sobre el viaje catártico del perdón, el pasado y la salvación. Esta obra fue publicada por Lumen (Penguin Random House) en marzo de 2022 y se presenta a las 3:00 pm en el Auditorio principal del CCU Rogelio Salmona.