27 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Convocatoria para comunidades NARP para la conformación de la Comisión Consultiva Departamental

17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Familia, convoca a elección de los delegados de las comunidades NARP negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Quindío, para conformación de la Comisión Consultiva Departamental.

Los delegados de las comunidades NARP que deseen pertenecer a dicha comisión deberán acreditar la calidad en la que actúan, es decir, si son representantes legales o tienen calidad de voceros. Para ello deben presentar documento por escrito, firmado por el representante legal del Consejo Comunitario o de las organizaciones de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, en el que se acredite el papel que cumplirá. De igual manera, solo podrá participar por cada consejo u organización un delegado.

Asimismo, en la conformación de la Comisión Consultiva Departamental, se deberá garantizar a las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras su participación por lo menos en un treinta por ciento (30%), de conformidad con la Ley 581 de 2000, el artículo 22 de la Ley 731 de 2002 y las dinámicas propias de las comunidades.

La elección de la Comisión Consultiva Departamental se realizará el 29 de septiembre desde las 9 de la mañana en el Centro Administrativo Departamental. Los líderes de la población NARP que deseen más información podrán acercarse al primer piso del Centro Administrativo Departamental piso 1 Secretaría de Familia, dirección de poblaciones.