5 de diciembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con un carácter internacional, culminó Expo Eje Café

21 de agosto de 2022
21 de agosto de 2022

Con un carácter más internacional que sus ediciones anteriores, culminó este domingo 21 de agosto la más reciente versión de la feria de cafés especiales Expo Eje Café; un evento que cuenta con el apoyo de diversas entidades entre las que se incluye la Gobernación del Quindío, que a través de un aporte de 250 millones de pesos, garantizó la participación de productores y transformadores del grano en esta vitrina comercial y espacio de negocios con los que se busca abrir posibilidades a la producción de granos especiales en el territorio.

Manuel López Cárdenas, gerente comercial de Lacia Specialty Coffee, explicó que “gracias a la Gobernación pudimos tener un stand acá y mostrar nuestro café al mundo. La visibilización en estos eventos es primordial; sean locales o internacionales, debemos estar en estos para potencializar nuestro café y la región. No nos podemos quedar con la forma tradicional de vender café, sino buscar la especialidad, mercados internacionales, y buscando una labor social en las regiones. En nuestro caso, somos una empresa cafetera de más de 50 años de tradición en el sector, hace 10 o 12 años decidimos cambiarnos a variedades exóticas: geisha, java, bourbones, moka. Con esto queremos llegar a nichos más específicos y mercados internacionales”.

En la agenda del encuentro se contó con la presencia de las participantes del Encuentro Mundial de Mujeres en Café de la IWCA -cuya agenda coincidió con Expo Eje Café-, así como con 10 contactos internacionales logrados, con el respaldo de la RAP Eje Cafetero, en la anterior feria de cafés especiales de la SCA en Boston, Massachussets. Asimismo, se premiaron a los mejores cafés en el concurso a la calidad del café, quedando el producto de la finca El Porvenir, de Génova con el primer lugar; mientras que La Orquidea, de Calarcá se hizo al segundo puesto; y La Zulia, de Pijao, con el tercero.