28 de marzo de 2024

Con la coordinación de la Gobernación de Caldas comienza el Zonal Departamental de los Juegos Intercolegiados

17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022

Se inició en Caldas el zonal departamental de los Juegos Intercolegiados que se desarrollará inicialmente en las subregiones Centro Sur y Norte del departamento.

Primero el turno es para los deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol de salón, en las categorías prejuvenil y juvenil rama masculina y femenina.

Manizales es la sede de la zona Centro Sur con programación en el coliseo de la Universidad de Caldas, en el Coliseo Mayor, en las canchas auxiliares de la Unidad Deportiva Palogrande, en la cancha sintética Luis Fernando Montoya y en la Baja Suiza, mientras que en la zona norte, Neira y Filadelfia serán las sedes con sus coliseos y principales escenarios.

Posteriormente, la programación se desarrollará en Supía para la zona Occidente, y en Manzanares, Victoria y Marquetalia para la zona Oriente. “La organización estará a cargo de la Gobernación. Los niños podrán tener su alimentación, su hospedaje, su hidratación, sus refrigerios y todo esto va por la Gobernación de Caldas”, destacó Juan Pablo Echeverri, funcionario de la Secretaría de Deporte de la Gobernación de Caldas.

Johan Andrés Martínez Salazar, deportista de fútbol de salón, sostuvo: “Me ha parecido una experiencia muy única, es el primer año que quedo campeón y muy bueno todo”.

Luego de surtida está etapa de los zonales en deportes individuales y de conjunto, se disputará una final departamental de donde saldrán los campeones que representarán a Caldas en los zonales regionales a nivel nacional.