28 de marzo de 2024

Comparendos ambientales dejarán de ser pedagógicos. Secretaría de Gobierno comenzará operativos diarios en la ciudad

10 de agosto de 2022
10 de agosto de 2022

La Secretaría de Gobierno con su programa Sellos Verdes esté desarrollando un cronograma para realizar diariamente operativos que permitan sancionar a los ciudadanos que infringen artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, el cual establece multas quienes sacan sus basuras en horarios y lugares prohibidos. La prueba piloto de este tipo de sanciones se realizó en el barrio Fátima, donde se impartieron cinco comparendos.

Los infractores tienen derecho a apelar la decisión durante los cinco días siguientes a la notificación. De lo contrario, tendrá que pagar el comparendo a través de charlas pedagógicas o trabajo comunitario.

Para darle cumplimiento al correcto manejo de las basuras, Sellos Verdes tiene dos estrategias: una de prevención, a través de charlas y trabajos de concientización sobre el buen manejo de las basuras, y otra operativa. En esta última, se comenzarán a desarrollar operativos con funcionarios y uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales.

Dato de interés

· En un primer momento, tales operativos se realizarán en los lugares que previamente han sido focalizados por la Secretaría de Gobierno e identificado como puntos críticos.