29 de marzo de 2024

Avanza programa de fumigación del parque automotor en el Terminal de Transportes

15 de agosto de 2022
15 de agosto de 2022

Con el fin de contar con vehículos más limpios, libres de bacterias y vectores para garantizar la salud de los viajeros, el Gobierno de la Ciudad a través del Terminal de Transportes, ha dispuesto de un lugar en la terminal terrestre para la fumigación del parque automotor que sale de la ciudad de Pereira.

En este punto se realizan labores de desinfección, fumigación, eliminación de bacterias y esterilización de los automotores con el uso de máquinas aspersoras y fumigadoras, acciones que son realizadas por profesionales en el campo de fumigación.

Según el gerente del Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga, estas actividades forman parte del programa de manejo integrado de plagas, salud y medio ambiente de la institución y que buscan combatir los organismos patógenos rastreros y aéreos, vectores y plagas en los vehículos de servicio público.

DATO DE INTERÉS

Alrededor de 250 vehículos de diferentes empresas de transporte público son desinfectadas para garantizar la tranquilidad y la salud de los usuarios.