18 de abril de 2024

$ 5.605 millones llegan a los municipios de Risaralda para el bienestar del Adulto Mayor

5 de agosto de 2022
5 de agosto de 2022

Gracias al recaudo de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor en el año 2021, la Gobernación de Risaralda hace la primera transferencia de este año por valor de $5.605 millones, la cifra más alta en los últimos años.

El acto administrativo que se hace desde la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social ingresa a cada una de las Administraciones Municipales para que ejecuten el 70 por ciento y la Administración Departamental utilice el 30 por ciento restante en beneficio de los adultos mayores.

“Reiterando el compromiso que tenemos con la población adulta mayor, este semestre hacemos la primera transferencia de los recursos de Estampilla, una cifra histórica que le permite a los alcaldes invertir en el bienestar de los adultos mayores de los Centros de Protección y los que pertenecen al programa Centro Vida”, señaló Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.

Según lo precisó la funcionaria, con estos recursos se estarían beneficiado 5123 adultos mayores, entre ellos 1203 que se encuentran institucionalizados en los Centros de Bienestar y 3921 adscritos a los Centro Vida de los diferentes municipios.

Estos recursos se giran semestralmente de acuerdo al recaudo del departamento para beneficiar a los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, con Sisben I y II que no sea beneficiarios de otros programas del orden nacional.