12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas presenta un saludo de bienvenida al presidente electo Gustavo Petro Urrego

8 de julio de 2022
8 de julio de 2022

La rectora (e) de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga y la Secretaria General Carolina López Sánchez, remitieron una comunicación de bienvenida el presidente electo Gustavo Petro Urrego y a la vicepresidenta electa Francia Márquez Mina.

En la carta se resalta la esperanza que se tiene como comunidad universitaria, en el inicio de una nueva etapa para el país, donde prime el diálogo y el trabajo conjunto de todos los sectores sociales, buscando el fortalecimiento de la paz, la producción nacional, la protección del medio ambiente y la educación entre otros.

Tanto la rectora (e) y la Secretaria General manifestaron la disposición que tiene la institución para continuar trabajando conjuntamente por la educación superior en el país en el ámbito local, regional y nacional con estrategias como Manizales Campus Universitario.

En el documento se hace referencia a la labor que ha realizado la Universidad de Caldas en cuanto a regionalización con la implementación centros de tutoría y centros regionales en varios municipios del departamento. También se resaltó la construcción de la primera seccional de la Universidad de Caldas en el municipio de La Dorada, un proyecto que busca incidir en las dinámicas educativas, sociales, económicas y culturales del Magdalena Centro.

Finalmente se extendió una invitación al nuevo mandatario para que visite la Universidad de Caldas con el propósito de entablar conversación en torno al futuro de la educación superior y los aportes que la institución le puede brindar al país.