7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unidad de Protección Animal sigue protegiendo la salud de los animales en Manizales

2 de julio de 2022
2 de julio de 2022

“A la fecha, se han realizado 1.300 cirugías de esterilización de animales domésticos en el hospital veterinario, hemos podido entregar en adopción de manera satisfactoria a 440 mascotas, entre perros y gatos, que es una cifra que permite mostrar el interés y las capacidades de los manizaleños”, destacó Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales, a propósito del papel que cumple la Unidad de Protección Animal (UPA).

Entre las cifras de atención manejadas por la Alcaldía de Manizales en favor de los animales a través de la UPA alrededor de 800 animales domésticos. Adicionalmente, con su Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA), se ha brindado atención a 300 animales en calle con algún grado de vulnerabilidad (heridos, politraumatizados, enfermos entre otros). En total beneficiado se han beneficiado 1.100 animales.

Londoño Llano señaló que periódicamente se realizan jornadas de adopción, cirugías de esterilización y jornadas de salud en diferentes puntos de la ciudad y en las instalaciones del albergue, con personal capacitado y disponible. Asimismo, se refirió al tema de las esterilizaciones, las cuales deben realizarse con programación previa e inscripción en la línea 318 358 6247. Hasta el momento, se han realizado en el albergue 1.300 cirugías de este tipo, lo que permite disminuir el abandono y controlar la natalidad.

Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acudir a las jornadas semanales de adopción o acudir directamente a la UPA cumpliendo los siguientes requisitos:

Fotocopia de la cédula.
Carta laboral.
Fotocopia de una factura de servicios públicos.
Guacal si desea adoptar un gato.
Correa si desea adoptar un perro.
En la actualidad, en la UPA hay más de 400 seres sintientes entre caninos y felinos esperando ser adoptados por una familia.

Dato de interés

El GARA está dispuesto las 24 horas de los siete días de la semana para atender cualquier situación de emergencia que involucre animales de la cuidad. La línea de atención es la 310 402 0002.