28 de marzo de 2024

¡Tú y Yo Somos Diversidad! En medio de una fiesta de colores, Gobierno Departamental se unió a la conmemoración del Mes del Orgullo

4 de julio de 2022
4 de julio de 2022

En el marco de la Conmemoración del Mes del Orgullo, el Gobierno Departamental se unió a la festividad, realizando un conversatorio con el congresista quindiano Mauricio Toro, un referente para la comunidad Lgtbi y Osigd a nivel nacional, como autor del proyecto de ley para la regulación de las terapias de conversión.

Adicionalmente, la Jefatura de Mujer y Equidad, de la Secretaría de Familia, realizó la Feria Diversa del 30 de junio al 2 de julio en la plazoleta de la Gobernación del Quindío. En este espacio de apoyo a los emprendimientos de la población sexualmente diversa, se unieron jóvenes, mujeres emprendedoras y población afro, con el objetivo de reactivar la economía y fortalecer los emprendimientos.

Como cierre del Mes del Orgullo, el sábado 2 de julio se realizó el desfile que reunió a toda la población sexualmente diversa de los diferentes municipios. Con representaciones artísticas y culturales, el departamento del Quindío le dijo “no a la homofobia” y “sí a un Quindío diverso”.