15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres quindianos estarán en copa mundo de parkour

28 de julio de 2022
28 de julio de 2022

Dos atletas y un entrenador conforman el aporte del departamento del Quindío a la selección Colombia de parkour, con la inclusión de Malory Rubiano Quintero y del reconocido finalista del ‘Desafío 2017’, Héctor Fabio Murillo Obando, así como el entrenador departamental Gustavo López Aguirre, convocado para liderar el grupo de deportistas que buscarán consolidarse camino a Juegos Olímpicos París 2024, en los que esta modalidad de la gimnasia estará presente como exhibición.

La conformación del equipo se oficializó mediante la resolución no. 066 del 27 de julio de 2022 de la Federación Colombiana de Gimnasia, por medio de la cual se “Designa la Delegación Colombiana de Parkour, que participará en la Copa Mundo de Sofía, Bulgaria del 7 al 12 de septiembre de 2022”.

López Aguirre señaló: “Fui elegido entrenador de la selección Colombia por el mismo rendimiento de los atletas, ya que somos los que más vamos a enviar y los que mejores resultados han obtenido a nivel nacional. Esperamos que esta sea la presentación más exitosa y de más nivel que ha tenido el parkour colombiano, poder proyectar en pódium a Héctor como el más rápido del mundo, y a Malory meterla entre las cinco primeras para que ya sea una atleta internacional y la federación internacional la tenga en cuenta como pasó con Héctor”.