18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres producciones de la televisión pública fueron galardonadas en los premios de Iberoamérica ATEI

30 de julio de 2022
30 de julio de 2022
Bogotá, 30 de julio de 2022–. La televisión pública colombiana celebra los 3 galardones que recibió en los Premios ATEI 2022 que hacen un reconocimiento a la innovación y creatividad de las producciones que divulgan contenidos culturales, científicos y educativos.
Para esta segunda edición, se postularon 177 proyectos, dentro de los que se seleccionaron 27 finalistas y de este grupo final las 9 producciones que premian los expertos provenientes de México, Guatemala, España y Colombia.
Tanto los premios, como el encuentro académico, que se realizaron por primera vez en nuestro país, lograron que la televisión pública se visibilizara internacionalmente, incentivando la industria audiovisual y movilizando las producciones de los canales públicos.
Durante los tres días de agenda académica 20 expertos del sector audiovisual de Iberoamérica realizaron 3 master class, 5 paneles y 6 talleres abiertos a todo público con entrada libre, sin costo en los que se analizaron los retos y las nuevas formas de contar historias a unas audiencias cada vez más exigentes en medio de un mundo transmedia.
Estos son los 3 ganadores de los Premios ATEI 2022 que representan a los canales regionales del país y que recibirán $1.500 euros cada uno (alrededor de 7 millones de pesos colombianos):
  • Programa Educativo:
    Crear tiene ingenio. Teleantioquía (Colombia)
  • Impacto Social:
    El bazar de Teleantioquia. Teleantioquia (Colombia)
  • Programa Musical:
    Dance Fih Me. Canal Regional Teleislas (Colombia)
“Hoy, tres años después, con resultados tangibles, cifras reales y acciones concretas, podemos celebrar que no solamente cumplimos la promesa de continuar fortaleciendo la industria audiovisual, sino que los alcances fueron mucho mayores de lo proyectado inicialmente, no solo en lo económico, sino en lo logrado internacionalmente con los contenidos que hemos apoyado”, dijo la ministra TIC Carmen Ligia Valderrama.
Las producciones audiovisuales ganadoras de los Premios ATEI 2022 podrán emitirse a través de los canales públicos, educativos y culturales de más de 22 países que conforman la Red de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica.