18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Transportadores también disfrutarán de su fiesta patronal

13 de julio de 2022
13 de julio de 2022

El Gobierno de la Ciudad, a través del Terminal de Transportes, realizará los próximos jueves 14 y viernes 15 de julio, la celebración del día del conductor como preámbulo al día de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, que se celebrará el sábado 16 de julio.

El gerente del Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga, manifestó que esta celebración busca hacer un reconocimiento y un homenaje a los cientos de profesionales del volante que diariamente se desplazan por las vías de Pereira, Risaralda y de todo el país, generando desarrollo para la nación.

Durante esta celebración se realizará una eucaristía, la bendición con agua bendita de los buses y busetas, actividades, culturales, exposición de emprendimientos y la presentación de algunos artistas reconocidos en la ciudad.

DATO DE INTERÉS

La tradición carmelita cuenta que el 16 de julio de 1251 la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Esta Orden fue fundada por unos ermitaños que se habían retirado a vivir al Monte Carmelo en Israel, cerca de la ciudad de Haifa.