7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia, recibe premio a Mejor Servidor Público

1 de julio de 2022
1 de julio de 2022

En la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, la directora del Canal Señal Colombia de RTVC, Silvana Orlandelli, recibió el Premio a Mejor Servidor Público en la categoría ‘Pandemia y Pospandemia’, por la creación del programa Profe en tu casa, para que la educación de los niños no se detuviera durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
RTVC, a través de Señal Colombia, creó Profe en tu casa de forma rápida y eficiente en la segunda semana de marzo de 2020, cuando el país iniciaba a asimilar la posibilidad de entrar en cuarentena, siendo la estrategia para suplir la necesidad de continuar con los procesos educativos, ante el aplazamiento del ciclo académico.

Silvana Orlandelli lideró este proyecto que se gestó por medio de una alianza entre RTVC Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC, fortaleciendo el conocimiento y las competencias educativas de los colombianos. “En su momento, Profe en tu casa acompañó tanto a los chicos como a sus padres o acudientes en esos días interminables. Tuvimos la tarea de explicar el coronavirus de manera entretenida, para que los niños entendieran muchos de los términos que protagonizaban las noticias y que causaban ansiedad y temor en ellos. Desde entonces, el programa se ha ganado su espacio en la televisión nacional”, comenta la directora de Señal Colombia.

Profe en tu casa de RTVC, no solo ha llegado hasta los lugares más recónditos de Colombia por medio del canal Señal Colombia, también por el Canal Institucional y Exploremos, el canal de TDT. Además, los 179 capítulos de la primera temporada, 167 de la segunda temporada y los 61 capítulos que van de la tercera temporada, se pueden ver de forma gratuita e ilimitada por la plataforma de streaming RTVCPlay, una opción digital que también está siendo utilizada por ciudadanos sin distingo de edad, que por diversas razones no pueden, o pudieron, acceder a la educación formal.

“Teníamos que llegar a los hogares con educación para los niños, fuimos uno de los pocos países que nunca cerró el sistema educativo, que lo mantuvo en la eventualidad y apelamos a Profe en casa, un proyecto hermoso”, afirmó el presidente Iván Duque, al entregar a Silvana Orlandelli el premio a Mejor Servidor Público.

Este es un reconocimiento del Gobierno Nacional con el fin de promover en la administración pública la ética del servicio en lo público, el buen gobierno, la eficiencia, una adecuada prestación de los servicios, valores y sentido de pertenencia instituciona