14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Séptimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Caldas

12 de julio de 2022
12 de julio de 2022

La Orquesta Sinfónica de Caldas presenta este viernes 15 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores el sétimo concierto de temporada, que contará con un repertorio colombiano inédito para clarinete y orquesta. Para esta velada se tendrá como solista invitado al maestro Francisco Javier Rivera, quien ha integrado importantes agrupaciones sinfónicas del país y, además, ganador de varios reconocimientos musicales a nivel nacional.

El maestro Rivera ha presentado su música en Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y en la República del Congo. Desde el año 2010, conforma el Dúo Sonoridades, con el cual gana el primer puesto en la modalidad instrumental en el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas en 2019, y siendo además galardonado con el Gran Premio Mono Núñez Modalidad Instrumental en 2020.

En la actualidad se desempeña como docente de clarinete en la Universidad Pedagógica de Colombia y en la Universidad Nacional de Colombia.

El director de la OSC Leonardo Marulanda Rivera manifiesta que además del invitado especial, el concierto contará con dos componentes adicionales que disfrutará el público. El primero es que nuevamente la Orquesta interpretará música con sonidos colombianos; y el segundo es el estreno de obras inéditas que nunca se habían interpretado en este formato.

La entrada al recinto será libre hasta completar el aforo.