12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Segundo día de Expo ambiental enfocado en economía circular y consumo responsable

23 de julio de 2022
23 de julio de 2022

Aplicación de la economía circular, los retos y el futuro de residuos en Colombia, entre otras, fueron las principales temáticas del segundo día de Expo Ambiental Eje Cafetero 2022.

“Es un ambiente hermoso, súper lindo y enriquecedor, sobre todo para los niños a quienes venimos acompañando, ha sido algo novedoso y está muy bien organizado para todos los espacios de Expo Ambiental”, expresó Diana Ramírez, docente del centro educativo Huellitas.

La sostenibilidad en la academia, la transformación de colillas de cigarrillo en materiales productivos, reducción de plástico de un solo uso, entre otros, fueron abordados por los conferencistas para generar reflexiones y aplicar acciones que contribuyan a un consumo más responsable con el medio ambiente. Los asistentes también visitaron los stands de las diferentes entidades vinculadas.

Grupos de estudiantes fueron al evento en donde aprendieron más sobre reciclaje a través de la estrategia Vigimonstruos, de la Empresa de Aseo de Pereira. De igual forma, Yuri Alejandra Salazar, docente, opinó acerca de Expo Ambiental: “Me parece muy chévere y creo que es una forma divertida para los niños en la que aprenden más sobre cómo cuidar el medio ambiente”.

Los invitamos a seguir conectados con Expo Ambiental Eje Cafetero 2022, que culmina su programación mañana sábado 23 de julio, con otra jornada de conferencias y actividades alternas como el domo de conocimiento de aves de la región y la sembratón de árboles con la que se busca compensar la huella de carbono generada con la realización de este evento.

DATO DE INTERÉS

Así mismo, se desarrolló la agenda complementaria con actividades como la presentación musical del grupo Tuto Venne.