18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Segunda convocatoria para postularse a las becas Colombia Biodiversa

25 de julio de 2022
25 de julio de 2022

Se encuentra abierta la segunda convocatoria del año para aspirar por una de las nueve becas que otorgará Colombia Biodiversa a estudiantes de pregrado y maestría de instituciones de educación superior colombianas, con lo que se busca apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

La inscripción la realiza la Fundación Alejandro Ángel Escobar en cuanto haya verificado que el formulario esté diligenciado correctamente, y se hayan cargado los documentos solicitados. Una vez esto sucede, el estudiante recibirá por correo electrónico el número definitivo de inscripción.

Las becas están distribuidas de la siguiente manera:

5 becas para estudiantes de pregrado y maestría para apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.
3 becas en asocio con el programa Ruta de la Sostenibilidad del convenio con Asocolflores, para apoyar específicamente tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura con las Becas Floricultura Biodiversa.
Una beca adicional para estudiantes de carreras diferentes a las ciencias biológicas y afines. Esta beca está dirigida a estudiantes de programas de Ciencias Sociales y Humanas, Artes, Diseño, Ingeniería, entre otras.
El monto máximo de cada beca es de 3 millones de pesos colombianos. No se aceptarán propuestas en las que se solicite un monto mayor.