16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Roy Barreras y David Racero presidentes de Senado y Cámara

20 de julio de 2022
20 de julio de 2022

Roy Barreras y David Racero juraron esta tarde como presidentes del Senado de la República y la Cámara de Representantes para el cuatrienio constitucional 2022-2026.

Barreras es un colombiano de 54 años. Hijo y nieto de campesinos. Ccasado con Gloria, abogada caleña. Tiene cinco hijos, tres perros y un gato.

Fue taxista y panadero. Médico, escritor, sociólogo y filósofo. Realizó un Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Alfonso X El Sabio de España y una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona.

En 2006 fue elegido Representante a la Cámara y en 2010 Senador de la República. En el 2011 asumió la presidencia de la Comisión de Paz del Senado y en 2012 fue elegido presidente del Congreso. Desde 2014 se dedicó al proceso de paz que puso fin a 52 años de conflicto armado.

Por su parte, David Racero, nuevo presidente de la Cámara de representantes, es Filósofo, Magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Estudiante Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales.

Experiencia docente en las áreas de Filosofía, Filosofía Política, Ética, Teoría y Pensamiento económico y Economía Política en ciclos de formación media y universitaria así como en trabajo social y comunitario alrededor de procesos de formación política, derechos humanos, democracia, economía solidaria y participación.

Exsubdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social. Bogotá Humana.

Fundador de Movimiento Ciudadano Actuemos que expone con pedagogía en calle el árbol genealógico del poder en Colombia mediante mapas políticos.