12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa “niños y niñas de Pereira por una cultura vial”, visitó el colegio Aquilino Bedoya

31 de julio de 2022
31 de julio de 2022

El equipo de educadores viales del Instituto de Movilidad continúa visitando diferentes Instituciones Educativas con el objetivo de incentivar la educación vial y la prevención desde las primeras generaciones. La institución Educativa Aquilino Bedoya, recibió la visita de la entidad con la estrategia pedagógica dirigida a los niños de básica primaria.

“El día de hoy el subproceso de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira se encuentra en la Institución Educativa Aquilino Bedoya realizando Niños y Niñas de Pereira por una Cultura Vial, en el cual les enseñamos normas y comportamientos en la vía”, indicó Marisol Marín, del equipo de Educación Vial.

Explicó que la actividad consiste en que a cada grupo desde grado transición hasta grado quinto, se les pasa a un aula donde se les enseña por medio de vídeos cuáles son las normas y comportamientos que deben de tener como peatones, ciclistas, como acompañantes de sus papás en los vehículos y en las motos.

Sumado a estas actividades los niños y niñas reciben una jornada lúdica donde hacen la práctica de lo aprendido en el Parque Didáctico al mismo tiempo que recuerdan el significado de las señales de tránsito, además se les hace pintucaritas con la figura del semáforo y se les enseña las canciones de la cebra y el semáforo lo que facilita la recordación y apropiación del conocimiento en los más pequeños.

DATO DE INTERÉS

De la mano del trabajo con los estudiantes, la comunidad docente también recibe actualización y capacitación en temas de seguridad vial y en Plan de Movilidad Escolar- PME a través de las mesas de trabajo dispuestas para esa tarea. De igual forma se analizan las metas y tareas por cumplir a través del programa de la Patrulla Escolar Interna y Externa, labor que se realiza con los estudiantes de grados superiores como parte de su servicio social obligatorio.