18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Presidente Duque, inaugura el Alfonso López, en La Virginia

17 de julio de 2022
17 de julio de 2022

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El presidente Iván Duque, presidirá en uno de sus últimos actos de gobierno, la apertura del megacolegio, Alfonso López Pumarejo, en La Virginia, Risaralda.

La ceremonia está prevista para el 30 de este mes, informó el Secretario de Educación, Leonardo Gómez Franco.

El plantel hace parte de la herencia maldita de la corrupción que se apoderó de los dineros de la infraestructura educativa en un pasado mandato presidencial.

La obra construida, hace parte de cerca de una veintena de planteles educativos que hacen de la sinfonía inconclusa en Risaralda.

El gobierno del Risaralda, espera hacer entrega en lo que resta del año, de dos complejos educativos más en funcionamiento.

ÚLTIMOS ACTOS

Entre ellos, como uno de los últimos actos de su mandato como Jefe de Estado, del paquete de megacolegios, que viene entregando a lo largo del país, el propio presidente de la Nación y su ministra de educación.

El Alfonso López Pumarejo – ubicado al lado de la sede de  empresas públicas de ese puerto, tuvo  una inversión superior a los $13 mil millones y beneficiará a más de 1 mil estudiantes y son 5 edificios de 3 plantas, canchas, cerramientos, urbanismo para que sea considerado un megacolegio.

DEMOLIDA EN 2017

La vetusta edificación había sido demolida en el 2017 y desde ese año, los niños y niñas, han tenido que estudiar arrendados en otros establecimientos educativos, reiteró el titular educativo en la región. En el segundo semestre, retornarán al moderno centro.

ESTACIÓN PEREIRA

Igual, antes de terminar el año, se dará al servicio el colegio o mega obra de Estación Pereira, bajo Cauca, Marsella, precisó Gómez Franco.