18 de abril de 2024

Postulaciones abiertas al programa de Estudiantes-Convenio de Graduación PEC-G con el gobierno de Brasil

2 de julio de 2022
2 de julio de 2022

El Gobierno de Brasil tiene abiertas las postulaciones al programa de Estudiantes-Convenio de Graduación PEC-G, el cual ofrece becas para la realización de pregrados o licenciaturas en diferentes ciudades de Brasil.

Este programa está abierto a estudiantes de países que tenga un convenio con el gobierno de Brasil, entre los cuales se encuentra Colombia, permitiendo a los interesados optar por una beca entre los más de 290 programas académicos ofertados en diferentes pareas del conocimiento.

Es importante que los interesados tengan en cuenta que la beca cubre la totalidad de la matrícula en la universidad seleccionada, sin embargo los gastos de manutención y tiquetes aéreos deben correr por cuenta del estudiante.

El programa además ofrece beneficios adicionales que pueden ser asignados en casos específicos:

Becas de mérito: Otorgada a estudiantes con un rendimiento excepcional después del primer año. Incluye una beca mensual y un boleto aéreo a su país de origen.
Beca MRE: Otorgada a estudiantes de universidades no federales con una situación financiera debilitada después del primer año de estudios.
Becas de emergencia: Concedida con carácter extraordinario en los casos que el estudiante se encuentre en una situación de extrema dificultad económica.
Boleto de avión de regreso: En algunas ocasiones especiales, la beca puede ofrecer boletos de avión de regreso.
Las aplicaciones para este programa de becas se realizan a través de la Embajada de Brasil en cada país. Los candidatos deben haber concluido su enseñanza media y poseer un certificado CELPE-Bras de dominio del idioma portugués.