29 de marzo de 2024

Petro aboga por impulsar la liga femenina tras su suspensión este trimestre

26 de julio de 2022
26 de julio de 2022

Bogotá, 27 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dijo este martes que una de las tareas del Ministerio del Deporte será la liga femenina de fútbol, torneo que no se hizo este semestre por falta de equipos.

«Una de las primeras tareas del Ministerio del Deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino», dijo Petro en redes sociales luego de felicitar a la selección colombiana que disputará el próximo sábado en Bucaramanga el título de la Copa América Femenina con el ganador del partido entre Brasil y Paraguay.

Petro, que asumirá el próximo 7 de agosto, no ha nombrado aún al Ministro de Deportes.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), una entidad privada que organiza los campeonatos profesionales, argumentó el mes pasado que la liga femenina no se hacía en el segundo semestre por falta de equipos.

América, Deportivo Cali, Millonarios y Cortuluá fueron los únicos que dijeron tener interés en jugar la liga que ha sido apoyada en años pasados por el Ministerio del Deporte.

América de Cali es el actual campeón de la liga femenina tras dejar en el camino al Deportivo Cali.

De los equipos que jugaron la Liga pasada diez jugadoras hacen parte de la selección colombiana que disputa la Copa América Femenina y que ya se ha clasificado para jugar en el próximo Mundial y en los Juegos Olímpicos.

Ellas son: Natalia Giraldo, Diana Ospina, Gabriela Rodríguez y Catalina Usme (América de Cali); Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Linda Caicedo y Tatiana Ariza (Deportivo Cali); Lorena Bedoya (Atlético Nacional) y Daniela Montoya (Junior). EFE