12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nairo Quintana: «Aguanté hasta el final explosivo»

8 de julio de 2022
8 de julio de 2022

La Planche des Belles Filles (Francia), 9 jul (EFE).- El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho del resultado de la séptima etapa del Tour de Francia, porque pudo aguantar con los mejores en el ascenso al puerto final y solo se descolgó en el final explosivo.

«Cuando llegábamos muy arriba iba bien con ellos, me faltó el último tramo, muy explosivo, con hombres muy potentes. Esperamos seguir bien. La regularidad es la clave para la general, mantenerse con los mejores», indicó.

El líder del equipo Arkea cruzó la meta en el puesto 15, a 51 segundos del ganador, el esloveno Tadej Pogacar, y ahora es undécimo de la general a 2.06 del líder.

Quintana reconoció «sufrimiento» en el último kilómetro, donde había cotas al 24 %, pero afirmó que ha trabajado mucho para afrontar este tipo de pruebas y se dio a tope para perder el menos tiempo posible.

«En la rampa final me faltó un poco de aíre y hasta que recuperé ya se habían ido. Pero seguimos con optimismo y adelante», aseguró el ciclista, que destacó el «coraje» que le puso para perder el menor tiempo posible.

«Estoy ahí, espero ir poco a poco mejor o mantenerme ahí. Esta era una llegada muy explosiva para gente más potente», señaló.

El colombiano reconoció que está afrontando este Tour con mejor talante, porque «cuando cambian los roles y los objetivos cambia el cuerpo».

«Tenemos que estar alegres, con ganas, con motivación, independientemente del resultado que queremos, hay que darlo todo todos los días», dijo. EFE