18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nadadores quindianos, en busca de marcas para Juegos Nacionales 2023

4 de julio de 2022
4 de julio de 2022

La Liga de Natación del Quindío participará con 19 deportistas en el Campeonato Nacional Interligas que se realizará en la ciudad de Medellín del 5 al 16 de julio. El evento es clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

“El campeonato está dividido en dos competencias diferentes: infantil b y juvenil a (13-16 años) y juvenil b y mayores, (17 años y más), ambos clasificatorios a Juegos Nacionales 2023. Buscaremos la obtención de las marcas de la preselección con nadadores que están muy cerca de obtenerlas, además de la ratificación de las marcas de los 9 nadadores perfilados para los Juegos. Por otro lado, se espera la clasificación de los nadadores Samuel Yepes Londoño, Juliana Bernate Peña y Juan Sebastián Toro Ramírez, que ya estuvieron presentes en el primer clasificatorio, cumpliendo con los dos eventos que dicta la carta fundamental del Ministerio del Deporte”, informó David Vélez, entrenador departamental de natación.

El preparador agradeció al Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes Quindío, por el apoyo a la delegación para asistir a este campeonato que es fundamental para alcanzar un cupo a las justas del próximo año.