9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minerva Foods avanza en el monitoreo geoespacial a proveedores de ganado en Colombia

11 de julio de 2022
11 de julio de 2022

Bucaramanga, julio 12 de 2022 – Minerva Foods, líder en exportaciones de carne bovina en Sudamérica y una de las mayores empresas en la producción y comercialización de carne bovina fresca y sus derivados en la región, anunció que avanza en el monitoreo geoespacial a proveedores de ganado en Colombia como una de las iniciativas que lidera en cumplimiento de sus objetivos hacia una economía baja en carbono.

La compañía señaló que hoy monitorea más del 30% de sus proveedores en Colombia con datos geográficos en la plataforma SMGeo. Por medio de este sistema de seguimiento, confirma las condiciones de las fincas ganaderas asegurando que el ganado que les compra cumple todas las normas y leyes socioambientales.  Como lo tiene previsto, la compañía estima alcanzar el 100% del monitoreo geográfico de sus proveedores en 2023.

Entendemos que aún quedan desafíos por superar, pero estamos muy satisfechos con los resultados que hemos alcanzado en este primer año de nuestro compromiso. Además de los beneficios para el planeta, hemos contribuido al aumento del compromiso de los productores en toda nuestra área de operación, factor que colabora de manera efectiva para mejorar el ecosistema ganadero en todo el continente”, destaca Tamara Lopes, Gerente Ejecutiva de Sostenibilidad en Minerva Foods.

Sobre Minerva Foods

Minerva Foods es líder en exportación de carne bovina en América del Sur y también hace parte del segmento de carne procesada, comercializando sus productos en más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Australia. La empresa atiende los cinco continentes con carne bovina, ovina y sus derivados, y actualmente opera 27 unidades industriales, 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.

En Colombia cuenta con dos plantas ubicadas en Ciénaga de Oro Córdoba y Bucaramanga, Santander en las cuales solo procesa carne bovina.