14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Megaminería atemoriza al Eje Cafetero

5 de julio de 2022
5 de julio de 2022

Congresistas liberales del Valle, Quindío y Risaralda, pactaron un no rotundo en contra de la explotación minera.

Liderados por Piedad Correal, Aníbal Hoyos y otro congresista del Valle, juntaron ideas para manifestar desacuerdo con la megaminería y antes por el contrario trabajar en pro de su conservación.

Hoyo, un activo dirigente empresarial y político del municipio de belén de Umbría, uno de los destinos afectados por grandes empresas mineras, Congresista Hoyos,  fijó su posición sobre este asunto que atemoriza a los habitantes de varios municipios, entre ellos Mistrató, Belén y Guática en Risaralda, así como Anserma, en Caldas.

El congresista fijó su posición sobre este asunto que “atemoriza a los habitantes de varios municipios, entre ellos Mistrató, Belén y Guática en Risaralda, así como Anserma, en Caldas”.

Por su parte, la representante a la Cámara por el Quindío, Piedad Correal, manifestó su solidaridad total con los pueblos afectados por estos proyectos de mega minería. “Problemas similares hemos tenido en el Quindío, pero aquí tenemos que unirnos todos, luchas por nuestro Paisaje Cultural Cafetero”.

Desde el 20 de julio, precisaron que emprenderán tareas comunes para salir al paso a dicha explotación de sus suelos del paisaje cultural cafetero.