28 de marzo de 2024

Más de 600 víctimas atendidas en la Feria Acércate, en Riosucio 

4 de julio de 2022
4 de julio de 2022

  Este evento organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) sirvió para que más de 600 víctimas del conflicto recibieran atención de parte de la Unidad para las Víctimas  

Riosucio, 4 de julio de 2022 El parque La Candelaria, en Riosucio (Caldas) sirvió de escenario para que 74 entidades del Estado, entre ellas la Unidad para las Víctimas, dieran a conocer su oferta institucional para la ciudadanía, en el marco de la Feria Acércate.

Durante esta sexta versión de la Feria, la Unidad desplegó un equipo de 25 funcionarios entre colaboradores de planta y orientadores para solucionar las inquietudes de las víctimas que habitan en Riosucio y sus alrededores.

Claudia González, una de las beneficiarias de la jornada, dijo: “Esta ha sido una jornada muy importante para personas que no han podido acudir a las entidades y necesitan despejar inquietudes”.

Novedades, actualizaciones de registro, avances frente a procesos de ayuda humanitaria, atención humanitaria e indemnizaciones, oferta institucional con respecto a temas de vivienda o educación para población víctima fueron algunas de las inquietudes más comunes de la gente ante la entidad.

Otro de los servicios ofertados por la Unidad que fue bien aceptado por la comunidad fue el de videollamada del canal telefónico y virtual, un medio que permite la interacción directa entre las víctimas y la institucionalidad a través de las herramientas tecnológicas.

“Creo que prestan una atención excelente, unos datos pertinentes y precisos de lo que uno requiere, y además es muy rápido, al principio tenía dudas sobre sí el servicio podría ser efectivo, pero invito a todas las víctimas a que utilicen el canal y obtengan respuestas desde su casa”, expresó Eliana Vargas sobre el particular.

Esta feria en Riosucio es la segunda que Función Pública realiza en 2022; la primera se realizó en La Jagua de Ibirico (Cesar) y permitió más de 13 mil interacciones con la ciudadanía.