12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Gobernación instalará la junta directiva de los I Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022

7 de julio de 2022
7 de julio de 2022

La Gobernación del Quindío, a través de Indeportes, realizará la instalación de la junta directiva de los I Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022 este viernes 8 de julio a partir de las 3:00 p.m. en el piso 19 del Centro Administrativo Departamental. En esta reunión se socializará la carta fundamental que servirá de ruta de navegación para el desarrollo de las justas, que se llevarán a cabo en diferentes municipios del ‘Corazón de Colombia’ el próximo mes de diciembre en 34 disciplinas convencionales y adaptadas.

“Estamos muy felices de continuar con la agenda de los juegos, que son una fiesta que volverán a disfrutar los quindianos después de más de 20 años. Estos juegos fueron aprobados por la Asamblea Departamental a través de una ordenanza en diciembre del año pasado y con el apoyo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de Indeportes Quindío”, manifestó Rosemberg Rivera Ruiz, jefe del área técnica de Indeportes.

Por primera vez en el Quindío se incluirán deportes para personas con discapacidad como boccia, fútbol 5, paratletismo, paranatación, etc., además de otros deportes convencionales como billar, boxeo, parkour, rugby y voleibol playa. Asimismo, se realizarán exhibiciones deportivas en polo acuático y deportes adaptados, como baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, goalball, parabowling y tenis de mesa.