29 de marzo de 2024

La ADR mantiene su compromiso con el éxito de los mercados campesinos en las Caravanas

10 de julio de 2022
10 de julio de 2022

Tras el propósito de generar una dinámica comercial efectiva en los municipios que visita la Caravana de Activación Económica, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha priorizado la presencia del mercado campesino en estas jornadas; un espacio que permite al personal de la administración departamental que hace presencia en las localidades, comprar productos frescos directamente y sin intermediarios a quienes los cultivan o producen.

Este modelo, conocido como Circuitos Cortos de Comercialización, han logrado en el Quindío gran acogida tanto de los vendedores como de los compradores, lo que ha permitido obtener el constante interés de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, que con anterioridad ha entregado a las asociaciones de mercados campesinos en el departamento una dotación compuesta por carpas, góndolas, delantales y equipos para la amplificación de su sonido. En Córdoba, la agencia demostró una vez más su compromiso.

Desde el área de comercialización de la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Jairo Urquina Joven explicó: “Para esta ocasión le pusimos el transporte a los campesinos para que pudieran participar de la caravana en el casco urbano del municipio. También estamos dando la alimentación y los refrigerios. La idea es identificar las asociaciones que venden, saber qué necesitan y apoyarlos. En este sentido, resaltamos la labor de la Gobernación, porque hemos contando con su apoyo y constante invitación a estos encuentros; es importante trabajar de la mano con los entes territoriales para lograr este tipo de metas”.