28 de marzo de 2024

Juliana Bernate, primera nadadora del Quindío en clasificar a Juegos Deportivos Nacionales 2023

11 de julio de 2022
11 de julio de 2022

Con un registro de 2:45.81 en la prueba de los 200 metros combinados del Campeonato Nacional Interligas, que se realizó en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín, la nadadora quindiana Juliana Bernate logró un cupo a los XXll Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, además de una presea de bronce en los 200 m pecho, categoría 15 años. Esta se suma a los dos oros y el bronce logrados por la nadadora infantil Ashly Nicol Avendaño, para un total de cuatro medallas para la delegación del Quindío.

“En este nacional se obtuvieron resultados positivos. La nadadora Juliana Bernate Peña se convierte en primera quindiana en clasificar a los Juegos Nacionales 2023, con un registro de 2:45.81 en la prueba de los 200 metros combinados. Además, obtuvo la medalla de bronce en 200 metros pecho categoría 15 años. Por otro lado, Jairo Andrés, logró una marca para los Juegos Nacionales. Queda pendiente la participación de este deportista en el segundo clasificatorio que se realizará en la ciudad de Cali para ratificar su clasificación oficial”, informó David Vélez, entrenador departamental de natación.

“También tuvimos bicampeona nacional con la nadadora infantil Ashly Nicol Avendaño Pinto en las pruebas de 100 y 200 metros espalda en la categoría 12 años, como también una medalla de bronce en los 50 metros espalda. Los demás nadadores que representan la delegación quindiana bajaron sus marcas personales y sumaron puntos importantes para el ranking general”, manifestó Vélez.

Una vez finalizado el evento para las categorías infantil B y juvenil A, se dará inicio a las competencias en las categorías Juvenil B y Mayores del 12 al 16 de julio.