10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jóvenes de Pereira se parcharon “en la calle nos vemos”

2 de julio de 2022
2 de julio de 2022

Para promover un espacio de encuentro en torno al arte urbano y generar momentos de integración para los jóvenes, el Gobierno de la Ciudad le cumplió a esta población de la ciudad con “En la calle nos vemos”, una jornada que se llevó a cabo en el Skate Park de La Villa con la oferta institucional del Gobierno de la Ciudad, pero también con la participación de los colectivos de arte urbano de Pereira. “Es un encuentro de jóvenes para jóvenes.

Hemos venido con estas jornadas de diálogo o de escucha, después de ese estallido social que lo que hizo fue acercar a los jóvenes desde el Gobierno y desde las diferentes Secretarías con espacios para ellos”, indicó Mayra Alejandra Aguirre Espinosa, secretaria (e) de Cultura de Pereira. Al respecto, Daniela Muñoz, asistente al encuentro indicó que: “El parche ha estado brutal, ha llegado la gente con mucha motivación. Realmente podemos patinar, escuchar música, estar con los amigos, y eso es lo más bonito de este espacio, que podemos integrarnos como familia”.

Por su parte Daniel Benjumea, participante, dijo que: “Este encuentro es muy importante para nosotros los jóvenes para demostrar el talento que tenemos con la cultura y visibilizar esta cultura que viene desarrollándose hace muchos años aquí en Pereira La jornada se espera realizar constantemente con la participación de diferentes Secretarías adscritas a la Alcaldía de Pereira como Cultura, Educación, Desarrollo Social y Político, Salud, Gobierno, Deportes, Competitividad, entre otras.

DATO DE INTERÉS

De la jornada participaron nueve emprendedores con la Feria Cultura Hip-Hop / Skate Roller, jóvenes apoyados por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, y cerca de 30 artistas de arte urbano apoyados por la Secretaría de Cultura de Pereira.