28 de marzo de 2024

Jóvenes de los Consejos de Juventud recibirán 11.000 tarjetas sim cards con minutos y datos gratis

11 de julio de 2022
11 de julio de 2022

Bogotá, Julio 11 de 2022  – Tras gestión del Ministerio TIC, 11.000 jóvenes pertenecientes a los Consejos de Juventudes y de las plataformas a nivel nacional recibirán tarjetas sim de manera gratuita. 5.000 de estas tarjetas se consiguieron a través de WOM y las 6.000 restantes, por medio de Movistar. 

 Así lo confirmó Nicolás Torres Bolívar, jefe de la oficina de Fomento Regional del Ministerio TIC, quien hizo presencia en la inauguración de la Sede Nacional de Juventud en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), evento en el cual se entregaron los primeros 150 chips. 

 “En nombre de la señora ministra Carmen Ligia Valderrama y con el apoyo de los operadores WOM y Movistar nos complace hacer la entrega a los jóvenes de 11.000 sim cards a nivel nacional. 5.000 por parte de WOM que cuentan con 4GB de internet y 200 minutos mensuales, así como con mensajes SMS ilimitados por el término de 6 meses. Por el lado de Telefónica, se entregarán 6.000 sim cards con 16GB y mensajes y minutos ilimitados por 3 meses”, manifestó Torres Bolívar. 

 A su turno, Faihan Alfayez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos WOM Colombia, aseguró: “Ahora estos jóvenes líderes estarán conectados a la red más moderna del país, completamente 4G LTE con más de 4.000 antenas a nivel nacional. Es importante resaltar que este tipo de articulaciones entre sector privado y público permiten contribuir de una manera más amplia al desarrollo del país y desde WOM seguiremos siendo aliados para iniciativas de valor compartido como estas”. 

 Y añadió que, gracias a ello, podrán acceder a una ruta formativa llamada Academia WOM compuesta por 5 cursos certificados y gratuitos, en alianza con la Universidad EAN y The Biz Nation (Plataforma de educación online), que permiten usar como palanca la tecnología para sus proyectos e ideas emprendedoras. Estos cursos son en habilidades emprendedoras, marketing digital, finanzas, ventas y plan de negocio. 

 Entre tanto, Natalia Guerra, directora Relaciones Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Colombia, aseguró: “Desde Telefónica Movistar somos testigos directos de lo que significa la conectividad y de las oportunidades de desarrollo que genera para todos los territorios. Por eso, estamos muy contentos de poder apoyar a los jóvenes que abanderan el cambio del país. Nuestra apuesta por la conectividad viene acompañada por una acción social robusta a través de la Fundación Telefónica Movistar, con la que, en 2021, beneficiamos a 1.7 millones de beneficiarios en los programas de educación digital y la empleabilidad. Creemos en la importancia de la conectividad, por eso hemos invertido durante los últimos 15 años cerca de COP 15.7 billones de pesos.  Estas 6.000 sim cards que hoy entregamos a los Consejeros de la Juventud reafirman el compromiso por la nueva generación y los cambios”. 

 La primera elección de los jóvenes pertenecientes a los consejos de juventudes se dio el 5 de diciembre de 2021. En virtud de ello se dio la instalación del Consejo Nacional de Juventud en el Congreso de la República y la inauguración de la Sede Nacional de Juventud, en un encuentro que estuvo presidido por el Consejero Nacional de Juventud, Sebastián Arango.