10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta este viernes inscripciones a los cursos de formación en la Secretaría de Cultura

8 de julio de 2022
8 de julio de 2022

Hasta las tres de la tarde del viernes 8 de julio, serán las inscripciones para que niños y jóvenes de Pereira accedan a la oferta que tiene la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura de Pereira. Clara Inés García, coordinadora general de la Escuela de Formación Cultural y Artística de la Secretaría, dijo que durante las últimas semanas en el Hall del Centro Cultural se han atendido las inscripciones que también se pueden hacer de manera virtual accediendo por el Portal de la Alcaldía de Pereira, proceso que culmina mañana.

Explicó que en la oferta existente la disponibilidad en la sede Principal del Lucy Tejada es la siguiente: En coros hay 10 cupos en las clases de los viernes de 2 a 4 p.m. para niños de 6 a 8 años y 23 cupos para niños de 9 a 13 años los martes de 3 30 p.m. a 5 30 pm, y para adultos mayores de 27 años 10 cupos en las clases de los viernes.

En la sede del Ormaza hay 25 cupos para la oferta de los jueves de 4:30 a 6:00 p.m. para niños de 8 a 13 años y jóvenes de 14 a 26 años. Así mismo para todas las edades se tiene disponibilidad de cupos en Teatro, Artes visuales y bandas sinfónicas. De igual manera se tiene toda la oferta antes descrita en el Cede Consota y en la Institución Educativa Kennedy.

Y en la Biblioteca San Joaquín y Cede San Nicolás para cuerdas pulsadas. “Con nuestra oferta cultural, queremos entregar herramientas para tener niños y jóvenes más sensibles a la Cultura y mejores seres para la sociedad”, dijo Clara Inés García, coordinadora general de la Escuela de Formación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura de Pereira

DATO DE INTERÉS

Los cursos de Formación de la Secretaría de Cultura de Pereira han sido aprovechados en la última temporada por más de 8 mil niños y jóvenes de toda la ciudad, en la sede del Lucy Tejada y las subsedes que se han ubicado en diferentes comunas y corregimientos de Pereira.