24 de abril de 2024

Grupo Anticontrabando, presente en Fiesta Nacional del Café

4 de julio de 2022
4 de julio de 2022

El Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, en labores de control, inspección y vigilancia, se desplazó hasta el municipio de Calarcá, donde por motivo de sus 136 años de fundación se lleva a cabo la celebración de las Fiesta Nacional del Café.

Se realizaron las visitas de revisión y control a establecimientos comerciales que venden productos que son gravados con el impuesto al consumo en el departamento del Quindío. De igual manera, el control también estuvo dirigido para las populares casetas y los pequeños pero numerosos puestos de venta de licor que son instalados temporalmente por motivo de dichas celebraciones en varios puntos estratégicos de la localidad.

El comportamiento de los comerciantes en general fue bueno, aunque se realizaron algunas aprehensiones de cigarrillo de contrabando y una unidad de licor presuntamente adulterada. A este producto se le están realizando los respectivos estudios para conocer sus componentes; de igual manera, los funcionarios de rentas departamentales también se desplazaron hasta Armenia, Montenegro y Quimbaya.

Desde la Gobernación, se ratifica el compromiso de trabajar en pro de la legalidad, la salud, el bienestar y las rentas departamentales, recursos que son percibidos para la que todos los habitantes del Corazón de Colombia puedan contar con más inversiones en materia de salud, educación y deporte. ¡Tú y yo somos legales!