25 de abril de 2024

Gobierno del Quindío adelanta acciones para evitar el cierre de rutas aéreas

13 de julio de 2022
13 de julio de 2022

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lamentó la decisión dada a conocer por la aerolínea VIVA, en el sentido de suspender a partir de septiembre algunas de las rutas que opera la empresa y que conectan el aeropuerto internacional El Edén de Armenia con otros destinos nacionales.

Aunque entiende la situación que afronta la aerolínea por los altos costos en el combustible y la afectación que representa la coyuntura económica general, hechos que llevan a la decisión anunciada, el mandatario regional llamó a las directivas de VIVA para que reconsideren la decisión y se busquen alternativas que impidan suspender cualquiera de sus rutas, las cuales representan un beneficio tanto para la región como para la operatividad, la conectividad con otros destinos y, en general, la dinámica de la empresa.

El ejecutivo departamental, a partir de lo anterior, se ha dado a la tarea de adelantar gestiones de la mano con los gremios regionales ante la empresa que provee el combustible, y a partir de ello, buscar eventuales alternativas de solución a la problemática. Hoy hace un llamado a las partes comprometidas para que, de manera conjunta y en pro de beneficios comunes, se sienten en un escenario de diálogo con el Gobierno Seccional y se exploren todas las posibilidades que están al alcance, con la esperanza de revertir una situación que afectaría a los quindianos. “Desde el Gobierno Tú y Yo seguimos interesados en ampliar la conectividad aérea para beneficio de nuestro turismo y de nuestra dinámica económica en general”, expresó finamente Jaramillo Cárdenas.