12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de la Ciudad rescató perro que fue encontrado dentro de un pozo, se recupera en Ukumarí

13 de julio de 2022
13 de julio de 2022

El equipo de Bienestar Animal creado por el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí rescató un perro que fue encontrado dentro de un pozo en el corregimiento de la Florida.

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira realizó un operativo de rescate de un perro que fue encontrado en un pozo de 20 metros en el corregimiento de la Florida, Risaralda y después de varias horas de trabajo, el animal fue trasladado a las instalaciones del Bioparque Ukumarí donde se le prestaron las atenciones médico-veterinarias para asegurar su buen estado de salud. “El perro cuenta con tres fracturas en el fémur y fracturas de tibia y peroné, lesiones muy complejas que requieren de cirugías especiales”, afirmó Julián Alejandro Insuasty, médico veterinario del Bioparque Ukumarí.

EN BUSCA DE SU FAMILIA

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí expreso que: “Es un caso de un perrito de aproximadamente un año y creemos que es un perrito que no está abandonado, sino que está perdido, por lo tanto, queremos encontrar su familia, si no logramos encontrar a su familia después de tres días, el perrito pasará al programa de adopción del Bioparque Ukumarí”.

RUTAS DE ATENCIÓN

Para presentar un caso de abandono o maltrato animal, las personas deben llamar al 123 línea de policía ambiental o presentar queja en las inspecciones o corregidurías más cercanas, ellos son los encargados de llevar el caso de forma legal. Después de que se realiza el rescate, el animal es llevado a las instalaciones del Bioparque Ukumarí, donde se le brindarán las atenciones medico veterinarias necesarias para lograr su recuperación física y psicológica.

Sandra Correa, resaltó la importancia de conocer el proceso de las rutas de atención para acudir de forma inmediata a las instituciones que están encargadas de realizar los rescates pertinentes.

DATO DE INTERÉS

En las redes sociales del Bioparque Ukumarí se estará subiendo información sobre el caso del perro rescatado.