10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Caldas completarán este año 20 apoyos a iniciativas productivas de excombatientes, cifra muy por encima de la meta del cuatrienio

5 de julio de 2022
5 de julio de 2022

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas sigue respaldando los procesos de reinserción y reincorporación en el territorio. Es así como se inició la entrega de elementos de apoyo a excombatientes reconocidos por Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en el departamento. Este año van cuatro, pero serán 10 en total.

La meta del cuatrienio en esta materia es de una iniciativa productiva por año, es decir, cuatro en total. En el 2021 fueron también 10, con lo que se llegaría este año a 20 apoyos.

“Ya entregamos cuatro que contienen elementos como cocinas industriales, mesas, neveras, tenis, motosierras y otros elementos para el agro”, indicó Jorge Alberto Tovar Beltrán, secretario de Integración y Desarrollo Social.

Los elementos se destinaron a población con residencia en Manizales y Risaralda. Los que restan, para personas de Anserma, Marulanda, Samaná, Supía, Villamaría y Victoria.

Adicional a la entrega de estos apoyos, el Gobierno Departamental realizará un proceso de capacitación a los excombatientes que integran la Cooperativa Multiactiva Caldas Paz – Calpaz. “Se les formará en temas como compras locales, ventas y otro tipo de herramientas que les servirán para potenciar sus negocios”, agregó Tovar Beltrán.