18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador (e) clausuró las sesiones de control político de la Asamblea Departamental

31 de julio de 2022
31 de julio de 2022

Grandes avances en grandes proyectos de inversión social, infraestructura, educación, salud, competitividad y reactivación económica fueron socializados por las diferentes secretarías e institutos descentralizados de la administración Sentimiento de Todos, en las diferentes sesiones ordinarias de control político de la Asamblea Departamental, las cuales fueron clausuradas este sábado por el gobernador encargado y secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

“Aquí hemos seguido trabajando todo el tema de vías, educación, salud, pero también hemos participado en todos los modelos de reactivación económica para Risaralda. Este ejercicio queda en la mirada de los diputados, buscando además redirigir esfuerzos; estamos seguros que se va a cumplir el Plan de Desarrollo ‘Risaralda, Sentimiento de Todos’”, dijo Mejía Bermúdez.

Entre las acciones más destacadas se encuentran la gestión para la intervención de vías y apoyo a municipios afectados por la temporada de lluvias; la instalación de sistemas fotovoltaicos en nueve municipios para acceder a alternativas energéticas y generar cultura alrededor del impacto en el cambio climático; el fortalecimiento del sector turístico; la presentación de proyectos ante el Gobierno Nacional; la formulación de algunas políticas públicas como la de salud mental y de diversidad sexual; y también la proyección de políticas públicas de cultura, vejez y envejecimiento, seguridad alimentaria y de discapacidad.

“Vivimos dos meses de control político muy interesantes, donde todos los diputados expusieron las diferentes problemáticas y los secretarios de despacho e institutos descentralizados mostraron los avances. Vimos un gran aporte a las mujeres de nuestro departamento, más de $1.000 millones en inversión; eso nos ayuda a nosotros a creer en el gobierno y le agradecemos al Gobernador. Avanzamos en temas de agro, competitividad, educación con el tema de megacolegios. Seguimos adelante en temas de salud, competitividad, Tics, una ardua tarea que no puede parar”, señaló Paola Nieto, presidente de la Asamblea Departamental.

La administración Sentimiento de Todos seguirá adelante en el cumplimiento de metas, buscando cada día mejorar la calidad de vida de todos los risaraldenses.